Publicidad

RECLAMAN UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Algunos dirigentes populares califican de cacería lo padecido por Barberá los últimos meses

Desde el PP algunos han denunciado el linchamiento al que ha sido sometida la senadora. Un linchamiento "mediático y político" -dicen- que la llevó al límite de sus fuerzas.

Aquella Rita indestructible que enseñaba a los periodistas las pintadas amenazantes que aparecieron varias veces en su casa no era la misma 5 años después, hace apenas 48 horas, cuando declaraba en el Tribunal Supremo en medio de reproches y gritos.

Algunos compañeros dicen que nunca perdió su fuerza, pero son más los que aseguran que su situación política y judicial le afectó mucho. Lo comenta el anterior presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra: "se le notaba mucho los últimos meses". Fue una víctima, dice su amigo, el expresidente del Congreso Jesús Posada: "La cacería a la que se la ha sometido tiene esta consecuencias". Desde el gobierno, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dice que vivió un linchamiento: "Cada uno tendrá sobre su conciencia las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba". Algunos piden una reflexión a los que la atacaron, por ejemplo, en las redes sociales. Celia Villalobos recuerda dónde ha quedado la presunción de inocencia para los que la condenaron a muerte sin que ella haya podido defenderse.

El propio Rajoy defendía hace meses su presunción de inocencia y pedía prudencia. Fue en Espejo Publico: "Hay que ser implacable con la corrupción, pero intentar ser justo con las personas, porque de esa condena mediática o de una decisión de su partido ya no se recuperan nunca". Lo decía antes de que se abriera una investigación a Rita Barberá.

Publicidad