Política

Alemania invita a España a unirse a su escudo antimisiles pero Moncloa lo niega

En las imágenes que acompañan esta noticia se pueden escuchar las declaraciones de la Embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse.

Publicidad

"Esto es una idea que ha lanzado Suecia en su discurso de Praga y hubo ya primeros encuentros de investigación a nivel relativamente bajo. En Berlín seguimos en este tema, seguramente también se va a discutir en la Cumbre", son las declaraciones de la Embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, sobre la invitación de Alemania a España a sumarse a su escudo antimisiles. Lo confirma, aunque es algo que Moncloa niega.

Moncloa lo niega

"En relación a la noticia publicada en algunos medios de comunicación, relativa a un supuesto ofrecimiento por parte del Gobierno alemán, para que España forme parte del escudo antimisiles europeo, desmentimos que el Gobierno de España haya recibido ninguna propuesta o comunicación al respecto" es el comunicado con en el que Moncloa niega esa propuesta.

Sánchez y Scholz se reúnen en A Coruña

Scholz y el presidente Pedro Sánchez se reúnen en la tarde de este miércoles en A Coruña para presidir la XXV cumbre hispano-alemana, que contará con la presencia de quince ministros y con la crisis energética como tema protagonista de la cita además de los acuerdos políticos y en materia sociolaboral y de educación que están previstos adoptar. La embajadora de Alemania en España asegura que el asunto se abordará en esta cumbre.

En cuanto al contenido de la cumbre de este miércoles en A Coruña, fuentes de los dos ejecutivos explican que los temas principales a tratar serán la política de seguridad y defensa y la cooperación económica y energética. Además, aunque Alemania no ve con buenos ojos una intervención en el mercado del gas, España va a insistir de nuevo en su oportunidad y necesidad.

Junto a Pedro Sánchez viajarán a Galicia ocho ministros de su gabinete, que son las tres vicepresidentas del Gobierno junto a los titulares de las carteras de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; y Universidades, mientras que Scholz estará acompañado por el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck; el ministro de Finanzas, Christian Lindner; la ministra de Exteriores, Annalena Baerboc; la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil; la ministra de Investigación y Ciencia, Bettina Stark-Wanzinger, y el ministro de Agricultura, Cem Özdemir.

Publicidad