Galicia

La alcaldesa de O Porriño expulsa a una concejala por llamarla "mentirosa"

La edil del lugar solicitó a la Policía que interviniese y se la llevase del pleno, que se estaba retransmitiendo por streaming

La alcaldesa de O Porriño expulsa a una concejala por llamarla "mentirosa"

Publicidad

Los plenos del ayuntamiento de O Porriño, en Pontevedra, se han convertido en un cruce de declaraciones en un constante tono elevado. Tanto es así que en el último la alcaldesa de la localidad gallega, Eva García, solicitó que llamasen a la Policía para llevarse a una concejala que la trató como “mentirosa”.

“No me insulte, márchese”, aconsejaba la edil del ayuntamiento a esta concejala con la que ya ha tenido más de un encontronazo. “¿Podéis llamar a la Policía y que se la lleven?”, insistía la alcaldesa mientras la regidora del evento preguntaba al secretario del Concello si le podían “abrir un expediente para que no vuelva nunca más al pleno”.

Porque, sí, más allá de quedarse en una situación interna del propio pleno, éste pudo verse por todos aquellos que conectaron con el streaming habilitado para ello. Del mismo modo, los televidentes también pudieron escuchar cómo Patricia Sío Bacelo, concejala de Eu Son, la calificó como “chanchullera” y pidió su dimisión.

"Un nuevo episodio de autoritarismo"

Para Sío Bacelo, la actitud de la alcaldesa de la localidad es “un nuevo episodio de autoritarismo e ignorancia” e indicó este martes que su organización estaba estudiando “la posibilidad de presentar una demanda en el contencioso por vulneración de los derechos fundamentales”.

Además, para la oposición del Ayuntamiento, mentirosa “no es un insulto” porque “en nuestros debates políticos es habitual que se empeñe el término mentira o que se le diga a alguien que falta a la verdad. En este caso, no es un término ofensivo, sino una crítica a su actuación”.

Publicidad

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, tras el Consejo de Ministros.

El Gobierno prepara el traslado a la península de 500 menores migrantes que entraron en Ceuta

La ministra Elma Saiz ha cargado contra el PP y quita importancia a las amenazas de Juan Jesús Vivas.