PP

Alberto Núñez Feijóo propone un pacto de Estado de Vivienda para reducir el precio de los alquileres

El presidente del PP plantea un paquete de medidas para reducir el precio de los alquileres y agilizar los desalojos de okupas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

Varias jornadas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase su plan para aumentar el parque público de vivienda, y casi a la misma hora en la que se aprobaba en Consejo de Ministros, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha presentado su propia propuesta. Lo ha hecho durante un coloquio con jóvenes en un ático de Madrid.

El líder de la oposición plantea un plan de ayudas de hasta 1.000 euros a jóvenes para cubrir gastos, alquileres más baratos -de hasta un 40%- y también facilitar el desalojo inmediato de okupas, todo ello en el marco de un Pacto de Estado de Vivienda.

"España no necesita la política de vivienda de Bildu"

Alberto Núñez Feijóo

"Esta situación no se arregla con promesas repetidas e interviniendo los precios, ni con improvisadas promesas de campaña electoral", afirmaba el jefe de los populares, "España no necesita la política de vivienda de Bildu. Para solucionarlo hacen falta políticas de Estado serias y rigurosas".

Un Pacto de Estado

Aunque el plan del PP aún no se ha detallado en su totalidad -se hará público en los próximos días-, Feijóo ha querido subrayar que ese Pacto de Estado que propone no busca "ni soluciones mágicas, medidas populistas ni modelos intervencionistas". El presidente del Partido Popular apuesta por un pacto entre todas las administraciones, centrado -por un lado- en el aumento de la oferta y -por otro- en aumentar y garantizar la seguridad jurídica.

En lo que respecta al alquiler, Feijóo considera necesario aumentar el Bono Alquiler Joven para incentivar la emancipación, una ayuda que se elevaría hasta los 1.000 euros.

En materia de seguridad, el presidente del PP pone sobre la mesa un plan que garantice el desalojo de okupas en un plazo inmediato, de incluso 24 horas en algunos casos.

Publicidad