ENTREVISTA AL DIPUTADO DE IU EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA AL DIPUTADO DE IU EN ESPEJO PÚBLICO

Alberto Garzón: "IU no tiene que replegarse o ponerse a la defensiva con Podemos"

El diputado de IU Alberto Garzón asegura que Podemos no preocupa "en absoluto" a su formación. En una entrevista en el programa Espejo Público Garzón ha asegurado que existe un interés por atacar a Izquierda Unida. "Interesa sustituir una izquierda organizada y sólida por otra que no lo es", ha asegurado.

Alberto Garzón, el diputado de IU más joven en el Congreso, ha valorado la posición de Podemos respecto a la de Izquierda Unida dentro del espectro de izquierdas. Asegura Garzón que Podemos no le preocupa en absoluto. "Lo que me preocupa son los problemas de la gente", ha matizado. Cree que existe un interés por atacar a Izquierda Unida y que interesa sustituir una izquierda organizada y sólida por otra que no lo es.

Considera que hay que hacer autocrítica. "La organización de IU ha ido más despacio de lo que ha ido la sociedad", zanja. Para él el ascenso de Podemos no resta espacio político a su formación y cree que muchos miembros del partido han sido miembros de IU. Mantiene que ambos partidos tienen diferencias estrategias y programáticas. "Ellos utilizan el concepto de 'casta', que para mi es insuficiente porque parece que sólo es el político el que coge el sobre pero detrás también hay un empresario corrupto que lo ofrece". Subraya que Podemos no se posiciona claramente sobre temas sociales como la inmigración porque pueden perjudicarles de cara a unas elecciones generales.

No cree que IU tenga que replegarse o ponerse a la defensiva ante Podemos porque "hay un eje nuevo de identidad política", aunque reconoce que una parte de la gente identifica a IU con una parte del sistema viejo. "Puedo garantizar que la IU en la que yo creo no se puede diluir en ningún espacio. No se va a disolver", zanja.

Sobre el trato a su compañera de partido y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, considera que es machista que se la vea como un topo de Podemos en IU porque nadie ha tachado a su compañero sentimental, Pablo Iglesias, de ser un topo de IU en Podemos.

agencias | Madrid | 01/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.