Publicidad

HAY TRES NUEVOS NOMBRES EN SU GOBIERNO

Alberto Fabra remodela el gobierno valenciano y elimina dos consellerías

El presidente de la Generalitat disminuye de diez a ocho sus consellerías e introduce tres nuevos nombres en su equipo. Empleo y Turismo queda a cargo del responsable de Economía, Industria y Comercio y la consellera de Educación asume también Cultura y Deporte. Fabra ha prescindido de los conselleros nombrados por Camps.

Cambios en el gobierno valenciano. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado una remodelación de su ejecutivo tras el pleno del Consell que se ha celebrado este viernes, dejando en el camino a los conselleros que en su día fueron nombrados por Francisco Camps.

La principal novedad es que se reducen de diez a ocho el número de consellerías, y aparecen tres nuevos nombres. Juan Carlos Moraguer Ferrer es el nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas en sustitución de José Manuel Vela, quien presentó su dimisión horas antes de su imputación por haber, presuntamente, filtrado un documento secreto a Rafael Blasco.

El nuevo conseller de Sanidad es Manuel Llorente Llombart y Asunción Sánchez Zaplana es la nueva consellera de Bienestar Social.

Máximo Buch continúa en la consellería de Economía, Industria y Comercio, pero ahora además con Empleo y Turismo a su cargo.

El hasta ahora vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, suma a partir de ahora las carteras de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

La consellera de Educación, María José Catalá, conserva su cartera, pero añade a sus responsabilidades Cultura y Deporte.

Por último, Isabel Bonig sigue al frente de la consellería de Infraestructuras y Serafín Castellano se queda con la de Gobernación, además de Justicia. Jorge Cabré sale, por tanto, del gobierno.

Publicidad

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

El juez Peinado pide investigar si Begoña Gómez tiene un correo electrónico oficial de Presidencia del Gobierno

El magistrado ha requerido al Gobierno que informe de si Begoña Gómez tiene alguna dirección de correo electrónico oficial. También ha descartado citar a Aldama a declarar, considerando que no hay "hechos nuevos" que lo justifique.

Mujer con burka

Jumilla limita el uso de espacios públicos para celebraciones religiosas islámicas ajenas al consistorio

El Ayuntamiento aprueba una moción para excluir actividades culturales y religiosas que no estén organizadas por la corporación municipal, en medio del debate sobre la celebración de fiestas islámicas en instalaciones deportivas.