32.021333

Publicidad

Elecciones generales 2019

Aitor Esteban niega el saludo a Iván Espinosa de los Monteros en el debate de las elecciones generales 2019

Además del rifirrafe entre Irene Montero y Cayetana Álvarez de Toledo, el debate entre los portavoces parlamentarios dejó esta otra imagen para el futuro: el portavoz de PNV le negó el saludo al de Vox.

En el debate de este viernes por la noche entre los portavoces parlamentarios hubo varios momentos que destacaron ante las cámaras, como el intenso enfrentamiento entres Cayetana Álvarez de Toledo e Irene Montero sobre el consentimiento en las relaciones sexuales.

Sin embargo, también se produjo este otro muy comentado y que no fue televisado: el portavoz en el Congreso del PNV, Aitor Esteban, negó el saludo a su homólogo de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

Al acabar el debate, Espinosa de los Monteros se dirigió al moderador y le saludó. Cuando se acercó al diputado vasco, sin embargo, este se negó a darle la mano.

El PNV ha señalado que no es una cuestión de educación, sino de dignidad, ya que, ha dicho la formación, no da manos a franquistas que, minutos antes, les acusaron de ser racistas y xenófobos.

Se enzarzan en Twitter

Este sábado en Twitter el PNV ha reconocido que Esteban negó el saludo a "un tipo que cinco minutos antes le había llamado a él y a las mujeres y hombres del PNV 'racistas y xenófobos'". Sostiene la formación presidida por Andoni Ortuzar que "no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas".

Este tuit, que contiene las imágenes del momento en el que Esteban evita el saludo, ha tenido la respuesta del líder de Vox. Santiago Abascal ha afirmado: "El Partido Nuecista Vasco (PNV) es más de dar la mano a etarras".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.