Reforma laboral

Adriana Lastra responde a Yolanda Díaz y asegura que se derogará la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido a las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ha asegurado que la derogación de la reforma laboral la hará el PSOE.

Publicidad

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido a las declaraciones de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre la derogación de la reforma laboral. Díaz ha asegurado que se llevará a cabo "a pesar de las resistencias" y Lastra ha respondido que sí habrá derogación pero ha matizado que "lo hará el PSOE".

Según Lastra, de esta manera, es posible "una recuperación justa", con pensiones y salarios dignos, frente a una derecha que afirma que hay que elegir entre crecimiento y derechos sociales. La dirigente socialista ha afirmado hecho estas declaraciones durante la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Extremadura, que mañana reelegirá a Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaria General.

Además de referirse a la posible derogación de la reforma laboral, Lastra también ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha a los trabajadores y la clase media" y "los cuentos de miedo". Del mismo, modo a reivindicado el papel del partido socialista en sus 142 años de historia en el que "la igualdad es el norte".

Podemos acusa a Calviño de injerencia

Yolanda Díaz y Nadia Calviño, ministras de Trabajo y Economía, han expresado sus diferencias en torno a la reforma laboral. Mientras que la ministra de Unidas Podemos apuesta por una derogación completa, la socialista defiende un "paquete equilibrado de cambios".

Desde Podemos aseguran que esto son "injerencias" de Nadia Calviño en las competencias de Yolanda Díaz, algo que consideran "muy grave" y por lo que la secretaria general de la formación, Ione Belarra, pidió una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de ambos partidos. En concreto, lo que Podemos critica es que Calviño quiere coordinar ella tanto el diálogo con los agentes sociales como el texto final.

Publicidad