Un lazo amarillo vuelve a colgar de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona: el PSC recrimina la decisión de Colau

Publicidad

ANTE LA JUNTA ELECTORAL

Ada Colau, denunciada por mantener un lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento de Barcelona

Como hizo con la Generalitat, Sociedad Civil Catalana denuncia el lazo amarillo de solidaridad con los políticos presos que está en la fachada del ayuntamiento de Barcelona.

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado al ayuntamiento de Barcelona ante la Junta Electoral para exigirle que retire "de forma inmediata" el lazo amarillo de la fachada del edificio consistorial al considerar que vulnera la ley por estar ya en período electoral. Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, a las puertas de la Ciutat de la Justícia, donde ha recalcado que mantener "un símbolo partidista colgando de la fachada" es "intolerable durante el período electoral".

"Es imprescindible este gesto de retirada del lazo amarillo que es sólo de parte de los catalanes y no nos representa a todos", ha señalado acompañado por el vicepresidente de SCC, Alex Ramos. Sánchez Costa ha insistido, además, en la importancia de interponer esta denuncia contra el equipo de la alcaldesa Ada Colau " después de que En Comú Podem se alineara en el Parlament con los partidos secesionistas". Ha aludido de esta forma a la declaración que los comunes, JxCat, ERC y la CUP pactaron ayer en la cámara catalana contra la "campaña de criminalización" del movimiento independentista y con la que piden el fin de la "represión" y exigen la puesta en libertad de los "presos por sus ideas políticas". El presidente de SCC también se ha referido al lazo amarillo de la fachada de la Generalitat, sobre el que ha recordado que su retirada "ya ha sido requerida", por lo que, a su juicio, el presidente Quim Torra "tiene que cumplir". Y ha alertado: "en el momento en el que entramos en el ámbito de la desobediencia, nos cargamos el marco de convivencia fundamental de la democracia en el siglo XXI".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.