7º Aniversario

Los acontecimientos que han marcado los 7 años de Felipe VI como rey de España

Se cumplen 7 años de la llegada de Felipe VI al trono de España tras la abdicación de Juan Carlos I. Un periodo marcado por varios acontecimientos como su renuncia a la herencia por la ejemplaridad de la corona.

Publicidad

Tal día como hoy, hace 7 años, se producía la llegada de Felipe VI al trono como rey de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, después de 39 años de reinado. Este viernes se celebrará un acto de aniversario en el Palacio Real de Madrid.

Una ceremonia en la que se homenajeará a las personas que lucharon en primera línea contra la pandemia de coronavirus y que servirá para conmemorar 7 años de reinado en los que se han producido importantes acontecimientos.

Abdicación del rey Juan Carlos I

El reinado de Felipe VI comenzó en junio de 2014, cuando su padre, el rey Juan Carlos I, decidió abdicar después de 39 años, comunicándolo al presidente del Gobierno y dejando el trono en manos de su hijo.

Renuncia a la herencia de su padre

Uno de ellos se produjo hace tan solo un año, cuando el rey Felipe VI tomó la decisión de renunciar a la herencia de don Juan Carlos, que salió de España rumbo a Abu Dabi, para preservar la ejemplaridad de la corona.

Desde entonces se han producido ciertos amagos de regreso de don Juan Carlos, que ha pagado varios millones de euros para regularizar su situación económica tras la investigación de la Fiscalía. La visita de las infantas Elena y Cristina a Abu Dabi y su regreso vacunadas contra el coronavirus también dio que hablar.

Lucha contra la pandemia

La pandemia ha sido otro de los grandes acontecimientos que han marcado parte del reinado de Felipe VI, que cumple hoy 7 años en el trono de España.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.