Indultos

Abrazos, gritos de independencia, esteladas y selfies: así ha sido la salida de los líderes del procés de prisión

Hoy se ha producido la salida de prisión de los nueve líderes del procés indultados por el Gobierno. Repasamos cómo ha sido la salida de los políticos de los centros penitenciarios de Lledoners, Puig de les Basses y Wad Ras.

Publicidad

Los 9 líderes del procés indultados por el Gobierno han abandonado los centros penitenciarios de Lledoners, Puig de les Basses y Mujeres de Barcelona sobre las 12:00 horas.

La primera en salir de prisión ha sido Carme Forcadell, que abandonaba la cárcel de Wad Ras a las 12:00 horas. La expresidenta del Parlamento de Cataluña lo hacía arropada por decenas de personas y entre gritos de independencia.

"Conseguiremos el fin de la represión para todos los exiliados y represaliados", ha indicado Forcadell. "Lo que queremos es el fin de la represión. Esto de hoy es un paso hacia este camino, es verdad que no es una gran victoria, pero es una victoria", ha remarcado.

Dolors Bassa abandonaba la prisión de Puig de les Basses a las 12:15 horas, casi a la vez que los otros 7 líderes del procés lo hacían en el centro penitenciario de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada).

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y otros representantes del Govern han acudido a la prisión de Lledoners para asistir a la puesta en libertad de Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull.

Los líderes independentistas han salido de la prisión de Lledoners entre gritos de independencia y un gran tumulto y carreras por captar el histórico momento tras la concesión por parte del Gobierno de los indultos.

La salida de los dirigentes catalanes ha provocado carreras y un pequeño caos en la salida de la prisión de Lledoners, donde se han escuchado gritos por la independencia de Cataluña y la amnistía. Una vez han abandonado la prisión, los siete líderes independentistas que cumplían su pena en Lledoners se han subido a un púlpito para realizar una serie de declaraciones.