Publicidad

Acuerdo PSOE-Unidas Podemos

El abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que cierra sus desencuentros para formar Gobierno

Entre el "No podría dormir tranquilo con un gobierno de Unidas Podemos" de Pedro Sánchez y el abrazo de este con Pablo Iglesias tan solo han pasado unos meses. Sin embargo, este último gesto entre los líderes refleja un cambio diametral en su postura inicial de cerrazón a gobernar juntos.

Tan sólo dos días después de las elecciones del 10-N los líderes del PSOE y Unidas Podemos han resuelto un conflicto que les había costado meses de reuniones. Ambos han firmado un preacuerdo con 10 medidas para formar un Gobierno en común.

La escena se iniciaba con los dos líderes caminando con paso firme hacia la sala de comedores privados del Congreso. Allí se estrechaban la mano. Pedro Sánchez se la llevaba ligeramente hacia su cuerpo con gesto amable.

El presidente del Gobierno, aún en funciones, era el primero en hablar. Anunciaba a los periodistas que ambos firmarían el preacuerdo. Sánchez pedía calma a la prensa antes de la rúbrica. Un nuevo y largo apretón de manos sellaba el acuerdo. Entre los flashes de las cámaras destacaba la sonrisa inamobible de Iglesias, que era el segundo en hablar.

Muy cómodo y con gesto de satisfacción Iglesias declaraba: "Para nosotros es un veredero honor trabajar desde el gobierno de nuestro país. Vamos a buscar lógicamente el apoyo de otras formaciones para afrontar la mayoría parlamentaria".

Tras la declaración de Iglesias se producía un nuevo encuentro físico entre los líderes con un abrazo generoso. Parte de la cúpula de ambos partidos acudían a la firma como espectadores de excepción. Sánchez e Iglesias se acercaban a ellos y se abrazaban y besaban nuevamente.

Este abrazo se produce casi 200 días después de que los españoles votaran en las elecciones generales del 28 de abril que no lograron un Gobierno resultante para la democracia española.

Publicidad

González Amador, pareja de Ayuso

La Fiscalía solicita casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso por fraude fiscal

El Ministerio Público acusa al empresario y pareja de Díaz Ayuso de defraudar más de 350.000 euros a través de un entramado de facturas falsas entre 2020 y 2021.

Feijóo en los cursos de verano CEU San Pablo

Feijóo se muestra contundente y apuesta por un modelo de inmigración más "firme": "Las leyes se tienen que cumplir"

El presidente del Partido Popular se inclina por "aplicar" y "mejorar" las leyes en lo que respecta a la inmigración en España, poniendo de relieve el cumplimiento de la ley y la necesidad de tener más Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.