211

Publicidad

Bárcenas

El abogado de Luis Bárcenas renuncia a su defensa

Tras cinco años defendiendo al extesorero Luis Bárcenas, su abogado decide renunciar a su defensa por no pagar sus honorarios.

En resumen

  • Luis Bárcenas está condenado a 29 años
  • No es el primer abogado que renuncia

El abogado Joaquín Ruiz de Infante ha renunciado a la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas. La decisión la ha tomado después de que la Audiencia Nacional denegara liberar fondos del extesorero para el pago de sus honorarios.

Ruiz de Infante llevaba la causa relacionada con la presunta 'caja B' y la investigación de la denominada 'operación Kitchen'. Ejercía de su abogado desde el año 2015.

La Audiencia Nacional negó que se hubiese producido una vulneración del derecho de defensa por "negación de gastos de honorarios". Se manifestó que no se podía negar la "dedicación que, en tiempo y argumentos", los abogados de Bárcenas dedicaron a la defensa del extesorero.

La renuncia surge dos meses antes de que Luis Bárcenas se sienta en el banquillo por el juicio sobre el pago de las obras de la reforma de la sede nacional del PP en calle Génova con dinero de la presunta 'caja B'. La Fiscalía pide cinco años por ello.

Es una rama del caso de los papeles de Bárcenas, en la que se habla sobre una supuesta contabilidad paralela del PP con donaciones a empresarios a cambio de adjudicaciones. Todavía continúa la investigación.

No es la primera vez

No es la primera vez que un abogado renuncia a defender al extesorero. En 2013, dos letrados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, lo hicieron por discrepancias profesionales. También Javier Gómez de Liaño por perder la confianza con su cliente.

El extesorero cumple una condena de 29 años por la trama Gürtel, una condena rebajada, ya que en un principio se le condenó a 33 años y cuatro meses.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.