LA REACCIÓN DEL PSOE

Ábalos critica que Pastor haya dado un paso "inaudito" en la democracia: "Es muy atrevido porque la Mesa solo puede entrar en cuestiones técnicas"

"La Mesa solamente puede entrar en cuestiones técnicas pero nunca de oportunidad política", reitera el ministro de Fomento después de que a Mesa del Congreso haya excluido la enmienda del PSOE para saltarse el veto del Senado a los objetivos de déficit con el fin de facilitar los Presupuestos.

Ábalos critica que Pastor haya dado un paso "inaudito" en la democracia: "Es muy atrevido porque la Mesa solo puede entrar en cuestiones técnicas"

Publicidad

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha criticado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya dado "un paso muy atrevido" e "inaudito" en democracia, después de que la Mesa del Congreso haya excluido la enmienda del PSOE para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), el ministro ha criticado la gestión que ha hecho de este asunto la presidenta del Congreso, ya que "la Mesa solamente puede entrar en cuestiones técnicas pero nunca de oportunidad política", ha afirmado.

"Espero que lo haya meditado bastante", ha dicho Ábalos, que ha considerado que Pastor "ha invadido espacios ciertamente arriesgados en la vida política de este país" con la decisión que ha tomado la Mesa del Congreso, que "ha transgredido claramente" su papel, según el ministro y secretario de Organización del PSOE.

A su juicio, esto revela "un bloqueo de la derecha de este país", y un "paso decisivo", por parte de la Presidencia del Congreso de pasar "del discurso político" al "bloqueo de la acción de gobierno", que "legítimamente" le corresponde al PSOE. "Lo peor que ocurre es que la mesa se ha enfrentado a la mayoría del Parlamento, no ya al Gobierno, sino a la mayoría del Parlamento", ha lamentado Ábalos, que ha descartado en cualquier caso un adelanto electoral.

Publicidad

Crisis en Ceuta

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.