Indulto a los presos del procés

El 72,5% de los votantes del PSOE está en contra del indulto a los presos del procés, según una encuesta

Según se desprende de una encuesta realizada para El Español, el 80% de la población, incluido el 72,5% de los votantes del PSOE, están en contra de la concesión de indultos a los líderes del procés.

Publicidad

Los datos de la última encuesta que mide la opinión de la sociedad española sobre el indulto a los presos del procés refleja un gran rechazo. La encuesta realizada por por SocioMétrica para El Español , indica que el 80% de la población española, incluido el 72,5% de los votantes del partido socialista, están en contra de que el Gobierno conceda la medida de gracia a los presos del procés.

Rechazo mayoritario

El rechazo es mayoritario. Más de 80% de los españoles están en contra del indulto a los líderes del procés, lo refleja la encuesta publicada por El Español. Además, El 78% considera que conceder la medida de gracia a los condenados supondría un aliciente para que el independentismo volviera a hacer lo mismo.

Llama la atención un dato de la encuesta, el 72,5% del electorado del partido socialista están en contra del indulto a los presos del procés. La voces críticas dentro del propio PSOE tensiona mas la situación y muestran las diferencias en las filas socialistas.

Hoy, el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha rechazado que haya que indultar a los líderes independentistas del procés dado que, a su juicio, "es políticamente indeseable y jurídicamente no es legal".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, y Javier Lambán, presidente de Aragón se han mostrado en contra. "Será uno de los graves errores de la democracia en el caso de que se produzca", afirmó García-Page ayer.

También el expresidente Felipe Gonzálezrechazó la medida de gracia a los presos del procés y consideró que no era el momento. Y al otro lado, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que mantiene su postura a favor: "Esta decisión puede ayudar a que las cosas estén mejor entre Cataluña y el conjunto de España".