125.013167

Publicidad

Coronavirus

430.000 contagios y más de 4.000 muertos con coronavirus en octubre

El Ministerio de Sanidad actualizará hoy cifras de nuevos contagiados y fallecidos por coronavirus durante el fin de semana. Octubre ha sido un mes negro, con más de 4.000 muertos y más de 400.000 infectados.

Será en la tarde del día de este lunes cuando el Ministerio de Sanidad actualice datos de los últimos contagiados y muertos por coronavirus el último fin de semana de octubre. Por las cifras que han ido trascendiendo de algunas comunidades todo hace pensar que octubre será un mes trágico en esta segunda ola.

El fin de semana se puede saldar con mas de 55.000 contagios. Varias regiones marcan récord de contagios día tras día, crece la presión sobre el sistema sanitario.

Galicia registró ayer 775 nuevos casos y volvió a superar sus peores cifras. Andalucía, está por cuarto día por encima de 5000 casos, 5.243. Cataluña ha notificado 50 fallecimientos. Tampoco había aportado una cifra tan alta en esta segunda ola.

Pese a la puesta en marcha de medidas restrictivas por todo el país, cierre de bares y comercios en algunas comunidades, toque de queda nocturno, y reducción de aforo, la pandemia sigue al alza.

Por ahora, no estamos doblegando la curva. Más de 4.100 personas han fallecido por la enfermedad este mes de octubre y se han registrado más de 430.000 positivos.

Los expertos creen que un "confinamiento largo de 8, 10, 12 semanas sería los más efectivo" para frenar el ritmo de contagio.

Los próximos 15 días serán clave, si no se consigue, la capacidad de los hospitales podrían comenzar a estar al límite.

Hay más de 18.162 personas hospitalizadas y los médicos dicen que "los recursos de cama de UCI" van a ser muy limitados en noviembre y que tendremos que decidir que actividad priorizamos", asegura Ricard Ferrer presidente Sociedad Médica Intensiva