Indultos a los presos del procés

Pedro Sánchez llega al Liceu en medio de fuertes medidas de seguridad, abucheos y botes de humo

Unos 200 manifestantes independentistas se concentran en la zona. Los antidisturbios han encapsulado al grupo de manifestantes, el metro se mantiene cerrado y hay fuerte presencia policial en la zona.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al Liceu de Barcelona bajo fuertes medidas de seguridad. Más de 200 independentistas le han abucheado y tirado varios botes de humo. Se concentran a las puertas del Liceu de Barcelona para rechazar indultos a los presos del procés.

Independentistas en contra de los indultos

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en Barcelona para dar una conferencia ante representantes de la sociedad civil catalana en el teatro barcelonés que acaba de comenzar, a las 12:00 horas.

La zona del Teatro Liceu de Barcelona se encuentra acordonada y con fuerte presencia policial. Más de 200 manifestantes independentistas se han concentrado para protestar por los indultos que el Gobierno de Sánchez va a conceder en pocos días a los presos del procés.

Los antidisturbios han encapsulado al grupo de manifestantes, el metro permanece cerrado y hay agentes por cada rincón. Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una conferencia en el Liceu ante representantes de la sociedad civil catalana.

Los manifestantes han sido convocados por la ANC y los CDR, y gritan consignas contra los indultos, "Ni indultos ni piedad, referéndum y amnistía". La medida de los indultos a los presos del procés podría debilitar a los partidos independentistas.