Publicidad

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA

Pacma confía en entrar en las instituciones en estas elecciones

Desde el partido animalista aseguran que “cada vez más personas se ponen en el lugar de los animales que son torturados en una plaza de toros y tienen la valentía de defender la prohibición de la tauromaquia”.

La presidenta del Partido Animalista contra el Maltrato Animal, Silvia Barquero, se ha mostrado este sábado confiada en que tras las próximas elecciones generales y europeas podrán tener representación en Congreso y Parlamento Europeo para “dar voz a los animales desde las instituciones”.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse en Sevilla la manifestación para pedir la abolición de la tauromaquia, Barquero ha señalado que “las encuestas dan la posibilidad de entrar en las instituciones” y ha opinado que en ese momento serán "un revulsivo para que este país deje de ser conocido como el que tortura toros o ahorca galgos”. Ha asegurado que “cada vez más personas se ponen en el lugar de los animales que son torturados en una plaza de toros y tienen la valentía de defender la prohibición de la tauromaquia”, aunque ha lamentado que “ningún otro partido está dispuesto a llevar esta propuesta en su programa electoral”.

“Nos hemos convertido en una autentica amenaza para quienes consideran que la tauromaquia está en peligro”, ha dicho Barquero, cuyo partido no se ve "reflejado en una tradición que forma parte de nuestro pasado, pero nunca de nuestro futuro”, con “cientos de miles de personas que en todo el país reclaman leyes que protejan a los animales”. Ha dicho sentirse “afortunada” por “formar parte del partido que ha terminado con tradiciones como el Toro de la Vega o el Toro de Coria, al que se le lanzaban dardos y convertían al animal en una triste diana”.

El PACMA ha lamentado que las instituciones y el sector taurino hayan "vinculado históricamente a Sevilla como la capital de la tauromaquia, pero ha llegado la hora de despojarse de los efectos negativos que la sangre sobre el albero tiene para la ciudad". Para los convocantes, “ha llegado la hora de que Sevilla, que ha sabido avanzar en muchas otras áreas, se equipare en compasión y respeto animal a las ciudades más modernas del mundo”.

Publicidad