Elecciones generales

Los diputados que se van tras el 23J: Echenique deja la política e Irene Montero pasa a segundo plano

Comienzan las despedidas en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 23J.

Publicidad

Después de las elecciones generales del 23J cambiará la composición del Congreso de los Diputados. Eso supone que algunos diputados dejen a un lado la política.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, cambiará la Cámara Baja por el CSIC. El diputado, que deja su labor como portavoz de Podemos, se ha despedido este miércoles reivindicando "el valor del ruido" y a Irene Montero. "Estoy orgulloso de haber hecho mucho ruido", expresaba Echenique. Lo que parece un 'dardo' a Yolanda Díaz, quién horas antes aseguró que no le gusta el ruido.

En el Congreso ha sido un día de despedidas. Inés Arrimadas (Ciudadanos) también se despedía tras su "última intervención" asegurando que esta etapa política había sido "el mayor honor" de su vida. Además, ha aprovechado para censurar que pueda haber un Gobierno con el apoyo de independentistas y de Bildu.

Pero Arrimadas y Echenique no son los únicos que se van de la política. La ministra de Igualdad, Irene Montero, también deja de estar en la primera línea. Hasta ahora, había formado parte del núcleo duro de Unidas Podemos junto a Ione Belarra y Pablo Echenique.

Echenique dice 'adiós' a la política

El portavoz de la formación 'morada' solicitará en unos días su reincorporación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dejando a un lado su vida política.

"Hoy es mi última intervención y aquí se acaba mi viaje. En unos días, solicitaré volver al servicio activo en el CSIC para continuar con mis trabajos como científico", ha apuntado Echenique, que como Montero no repite en las listas electorales de Sumar y criticó haber sufrido un veto indirecto por parte de Sumar.

Durante su etapa en el Congreso, Echenique ha apoyado varias propuestas como la Ley de Eutanasia, la subida SMI, el Ingreso Mínimo Vital, la Ley de Bienestar Animal o la de vivienda. También ha alabado en su último día la labor de la ministra de Igualdad.

Publicidad