Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Cuando los fichajes estrella se convierten en un problema

Las alarmas en el partido de Pablo Casado saltaban pocos días después de desvelar que Suárez Illana es su número dos. No ha sido el único caso de un fichaje que al poco tiempo ha causado algún aprieto a su partido. Son los riesgos de entrar en política.

Adolfo Suárez Illana casi se ha estrenado como número dos de la candidatura del PP por Madrid con sus críticas al aborto y su explicación sobre las costumbres de los neandertales y la nueva ley -que no era tal- en Nueva York. Tuvo que rectificar.

No ha sido el único ejemplo dentro del PP. La exatleta Ruth Beitia renunció a ser la candidata popular en Cantabria poco después de decir "que se debe tratar igual aun animal. a un hombre o a una mujer si son maltratados".

Para polémicas también unas declaraciones de uno de los fichajes estrella de Pedro Sánchez: Irene Lozano comparó el 1 de octubre, referéndum ilegal independentista, con una violación.

Un tuit le jugó una mala pasada a la nueva incorporación de Ciudadanos. Marcos de Quinto defendía un "referéndum pactado a la canadiense" para Cataluña.

En Podemos, Victoria Rosell, empañó su llegada al partido con un altercado en un aeropuerto de Gran Canaria.

A Vox también les ha pasado factura los recién llegados, como el polémico -y ya retirado- Fernando Paz.

Publicidad