'Doodle' de Google

Publicidad

ELECCIONES EUROPEAS

Google dedica un 'doodle' a las elecciones europeas 2019

El 'doodle' del buscador de Google recuerda a los usuarios cómo votar en las elecciones europeas de 2019.

El 'doodle' de Google muestra en la segunda 'o' una urna con una bandera de la Unión Europea y una papeleta introduciéndose en la urna.

Los ciudadanos de los 28 países de Unión Europea están llamados a las urnas este domingo 26 de mayor para elegir a los 751 diputados que conforman el Parlamento Europeo. España escogerá a un total de 54 diputados para ser los representantes de España en el Parlamento Europeo.

¿Cómo se puede votar en las elecciones europeas en España?

Para poder votar en las elecciones europeas el ciudadano debe ser residente de un país de la UE. Además, deber tener más de 18 años y presentar en el colegio electoral correspondiente el DNI, carné de conducir o pasaporte.

Los resultados de las elecciones europeas se conocerán a partir de las 23.00 h. del domingo. El lunes 27 se espera que comiencen las negociaciones para conformar los distintos grupos parlamentarios. La fecha límite para notificar la composición del Parlamento Europeo es el 24 de junio.

El buscador de Google no es la primera vez que cambia su 'doodle' para rendir homenaje a algún acontecimiento o fecha señalada. También para celebrar aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo, como los ganadores del premio Nobel o el aniversario de 'El Quijote', de Cervantes.

También te puede interesar...

La participación se dispara en las elecciones europeas respecto a 2014 y se mantiene en las municipales

Las anécdotas de la jornada electoral: un pueblo vota en 70 segundos

Los líderes europeos acuden a las urnas

Publicidad