Publicidad

TRAS LAS ELECCIONES

Sánchez y Díaz se reúnen en Moncloa para "reforzar" el proyecto andaluz

En Andalucía, los socialistas han ganado las municipales, pero han perdido las alcaldías de Córdoba y Granada y no han logrado recuperar Jaén ni Málaga.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se han reunido este lunes en Moncloa, han confirmado fuentes socialistas. En el encuentro han abordado, entre otros asuntos, de qué manera pueden "reforzar y relanzar" el proyecto del PSOE andaluz. La reunión entre ambos, que estaba prevista desde hace tiempo, se ha producido pocas horas después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de ayer domingo, 26 de mayo. En Andalucía, los socialistas han ganado las municipales, pero han perdido las alcaldías de Córdoba y Granada, no han logrado recuperar Jaén ni Málaga y solo mantienen Sevilla y Huelva.

Desde el entorno de la expresidenta andaluza han dicho que el encuentro, al que ésta ha acudido junto al secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, "ha ido bien". Poco antes, el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, reconocido sanchista, había declarado que el presidente de la diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, debería generosamente posibilitar su relevo para que haya "mayor sintonía" entre las direcciones regional y federal del partido.

Pedro Sánchez, de viaje hacia París, no ha podido asistir a la reunión de la ejecutiva en la que los socialistas analizan los resultados de las elecciones. A la entrada, varios de ellos, como Abel Caballero o Guillermo Fernández Vara, han reiterado que prefieren un gobierno solo de los socialistas con acuerdos puntuales.

Publicidad