La previsión del tiempo

Lluvias en el norte, fuertes vientos en Pirineos y Baleares

Esta semana remontarán tímidamente las temperaturas hasta que, posiblemente, llegue un nuevo descenso brusco acompañado de lluvias más fuertes y generalizadas de cara al próximo fin de semana.

¿Llega una ola de frío en agosto? La AEMET alerta de un cambio brusco de temperaturas

¿Llega una ola de frío en agosto? La AEMET alerta de un cambio brusco de temperaturasEFE

Publicidad

La influencia de frentes atlánticos dejarán mañana, martes, precipitaciones en Galicia y el Cantábrico, mientras que el resto de la península estará poco nuboso, con temperaturas estables en la mayoría del país, a excepción del Guadalquivir y litorales de Huelva, donde serán significativamente altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La presencia de la borrasca Rea en el Mediterráneo occidental, puede provocar vientos fuertes o con rachas muy fuertes en Ampurdán, Pirineos, Baleares y bajo Ebro, tendiendo a bajar de intensidad. Con menor probabilidad, los frentes atlánticos dejarán precipitaciones en el sur, Pirineos y Baleares; en el resto del país poco nuboso, con intervalos nubosos desplazándose de noroeste a sudeste.

En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas en la zona norte, con pocos cambios de las temperaturas en los litorales y con descensos en zonas altas, con vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes entre islas.

Probables bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo norte peninsular y sistema Ibérico. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, excepto las mínimas que registrarán un amento en el interior sudeste, Baleares y ambas mesetas, y en descenso en el interior del tercio nordeste; las máximas en aumento en Pirineos y mitad sur, en descenso en la meseta Norte y litorales catalanes, valencianos y baleares.

En el Guadalquivir y litorales de Huelva se podrá llegar a los 34-36 grados, con mínimas que no bajarán de 22-24 tan solo en puntos litorales del sudeste. Se pueden dar heladas débiles en Pirineos.

Publicidad