N/A
N/AN/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La previsión

Roberto Brasero alerta: "Tiempo movido para la primera semana de invierno"

Repuntarán ligeramente las temperaturas este martes y miércoles pero volverán a bajar a partir del jueves. La Navidad será más fría y con posibles lluvias en el este.

Roberto Brasero alerta: "Tiempo movido para la primera semana de invierno"

Publicidad

Este martes suben ligeramente las temperaturas y el miércoles seguirán subiendo pero será un ascenso pasajero, momentáneo, porque el jueves otra entrada de aire frío, en este caso siberiana, hará bajar de nuevo las temperaturas a valores incluso inferiores a los propios para esta fecha.

Atentos este martes a las lluvias que llegan de nuevo por el sur, con tormentas que pueden ser fuertes en el Estrecho y en Melilla. Esperamos lluvias más débiles ya en el resto de Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla La Mancha, Galicia y el Cantábrico y Cataluña y Baleares. Y nevadas en las montañas del norte peninsular, sobre todo el sistema ibérico donde puede nevar a partir de 900 metros, y ya en cotas más altas - a partir de los 1200 metros - en el sistema central y en Sierra Nevada. No serán esas nevadas que tuvimos ayer en el primer día del invierno, estación que llegó con el solsticio a las 16h 03 hora peninsular y acompañada de esa masa de aire polar que fuimos notando a lo largo del día y sobre todo por la noche y esta madrugada.

Nochebuena más templada

El día de Nochebuena volveremos a amanecer con heladas en el interior de la península, aunque menos que las de hoy y por la tarde las temperaturas máximas continuarán subiendo. El ambiente será frío, pero algo menos que en los días previos. Los cielos estarán más despejados en el este y el centro de la península y más nublados en el norte con lluvias persistentes en el Cantábrico. De nuevo alguna lluvia puede ser fuerte en el norte de Cataluña y en Baleares y a lo largo del día es probable que pueda llover también en el sur de Andalucía y en Ceuta y Melilla, aunque sin las tormentas y el viento fuerte que sí se espera para mañana.

Navidad más fría

Para el jueves, día de Navidad, las previsiones apuntan a la llegada de otra masa de aire frío a la península, con un descenso de las temperaturas que será más acusado en la mitad norte y en el Mediterráneo. Amaneceremos de nuevo con heladas en buena parte del interior peninsular y también bajarán las máximas de por la tarde: muchas se quedarán por debajo de los 10° en el centro y norte peninsular e incluso por debajo de los 5° en ciudades de Castilla y León. Todavía hay bastante incertidumbre en la localización de las precipitaciones. A día de hoy son más probables en las comunidades del Cantábrico, desplazándose a Galicia.

Pero también se contempla la posibilidad de que se forma una borrasca en el Mediterráneo que dejaría lluvias en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, e incluso en el sureste a primera hora del día. No se puede descartar que puedan penetrar hacia el interior oriental peninsular y entonces lo que dejarían sería nieve, una nevada que puede ser considerable en el área pirenaica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

La previsión del tiempo de César Gonzalo

Llegan los efectos de la masa de aire polar: "Navidad con lluvia, nieve y frío"

Hoy se activan los primeros avisos por nevadas en la provincia de León. En un viernes de lluvias repartidas, que podrán ser fuertes en Huelva y Málaga. El oleaje se mantiene con fuerza en las costas del norte con aviso de nivel naranja activo, por olas de más de 7m de altura. En este viernes llega la primera bajada de las temperaturas.

La previsión de Roberto Brasero para el comienzo del invierno: "Gélido inicio de las Navidades"

La previsión de Roberto Brasero para el comienzo del invierno: "Gélido inicio de las Navidades"

Tenemos de nuevo un temporal costero en Galicia y el Cantábrico y mañana tendremos más lluvias. Pero a partir del domingo, sobre todo lo que tendremos será más frío: llega aire polar para estrenar el invierno como se merece.