Semana Santa

Lluvias en Semana Santa según Mercedes Martín: "Tormentas de barro este Domingo de Ramos en Sevilla y más ciudades"

La probabilidad de lluvias aumenta al 90% a partir de las 15:00 horas en el interior de Andalucía, con avisos activados por tormentas y fuertes vientos para la tarde.

Publicidad

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Esta Semana Santa podría ser una de las más impredecibles y cambiantes de los últimos años. La aproximación de una DANA, una borrasca que se mueve desde Canarias hacia el sur peninsular, eleva significativamente el riesgo de precipitaciones intensas, incluidas lluvias de barro, en la mitad sur del país en este Domingo de Ramos. A partir del Lunes Santo, la situación se complica con la llegada de varios frentes que, además de traer lluvias, provocarán una caída abrupta en las temperaturas de hasta 14 grados en menos de 48 horas y nieve a partir de los 700 metros.

Se espera que las lluvias afecten a gran parte de España, presentándose de manera intermitente y en ciertos lugares de forma casi anecdótica, como puede ser el caso de las provincias del Mediterráneo. Lo más notable será sin duda la caída de las temperaturas provocada por la incursión de una vaguada profunda, que dejará un ambiente invernal en la mitad norte peninsular.

Domingo de Ramos

Para este Domingo de Ramos, se espera que los cielos en la mitad sur y en Baleares permanezcan muy nubosos, acompañados de calima. A medida que avance el día, las tormentas cargadas de polvo del desierto serán cada vez más probables, alcanzando un 100% de certeza. A partir de las 10:00 horas de la mañana, ya se han activado avisos por vientos asociados a las tormentas en Cádiz, Granada y Málaga. Posteriormente, a partir de las 16:00 horas, ciudades como Huelva, Sevilla y Córdoba se sumarán a las zonas de alerta. Estas serán las provincias más afectadas por las lluvias, pero los chaparrones tormentosos llegarán también a Ceuta, Melilla, Extremadura, Castilla La Mancha y zonas del sudeste peninsular. Aunque en Canarias las lluvias irán remitiendo, la AEMET mantiene los avisos de nivel amarillo, 1 sobre 3, por lluvia, viento y tormentas en todas las islas durante la tarde de hoy. En el este de Cataluña, tampoco se descarta algún chubasco puntual.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso, especialmente en el tercio oriental y Baleares. En Valencia, Barcelona, Bilbao y La Coruña, las temperaturas rondarán los 16ºC. En Murcia, Zaragoza y Zamora se esperan 21ºC, mientras que en Santa Cruz de Tenerife y Lleida alcanzarán los 22ºC. Por otro lado, en Extremadura y Andalucía, las temperaturas estarán por encima de los 25ºC, llegando incluso a los 30ºC en algunos municipios del interior.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad