N/A
N/AN/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Borrasca en Camino

La llegada de la borrasca Claudia activa los primeros avisos: César Gonzalo avisa que irán a más

Martes con avisos de nivel naranja en Galicia por olas de más de 6 metros, y amarillos por fuertes lluvias y rachas de viento. Viento que también soplará con fuerza en el resto del extremo norte. En el resto se mantiene el tiempo tranquilo, con nubes por la mañana y, después grandes claros, en una tarde más cálida que la de ayer. Mañana atención en Canarias.

César Gonzalo, borrasca Claudia

Publicidad

Los primeros efectos de la borrasca Claudia ya están aquí. No nos dejará frío no, todo lo contrario, los vientos del sur nos dejarán temperaturas templadas por la tarde, incluso cálidas de cara al miércoles y jueves. Suaves temperaturas que vendrán acompañadas de lluvias abundantes, especialmente en el oeste.

Primeros avisos

Se activa el nivel naranja en las costas de A Coruña y Pontevedra por olas que pueden superar los 6 metros de altura. Además, en Galicia el nivel amarillo se activa por lluvias fuertes durante la tarde, y fuertes rachas de componente sur. Viento intenso que también activa avisos amarillos por rachas de más de 90 km/h en el interior de Asturias, Cantabria y el norte de Navarra. En el resto se mantiene el tiempo estable, en un martes que ha comenzado con abundantes nubes en el interior, y que nos dejará una tarde con máximas ligeramente más altas que las de ayer gracias a los viento de 'Claudia'.

Atención en Canarias

El miércoles esta borrasca de gran impacto, así definida por AEMET, enviará un frente un tanto especial al oeste del país. Especial porque va a ser capaz de provocar fuertes tormentas en noviembre, alimentadas por la presencia de una masa de aire de origen tropical, que aporta mucha humedad. Las lluvias, con fuerza, llegarán primero al oeste de Galicia y donde más preocupa de cara a la tarde a las Islas Canarias. Desde hoy se activa para mañana el aviso de nivel naranja, riesgo importante en La Palma y Tenerife, por fuertes tormentas que podrán generar inundaciones y además acumular más de 100 litros/m2 en 12 horas. El nivel amarillo se activa en el resto de estas islas, La Gomera y El Hierro por chubascos y vientos fuertes. El jueves las tormentas y el viento se extenderán al resto del Archipiélago también los avisos, será sin duda el día más complicado en Canarias.

Lluvias generalizadas

A partir del jueves las precitaciones serán generalizadas en la península, la borrasca Claudia apenas se habrá movido, pero sus frentes sus frentes si llegarán a nuestro país. El propio jueves abarcarán la mitad oeste incluso podrán llegar al centro. En un día en el que el viento sur será fuerte, dejándonos temperaturas más altas. Qué quedarán muy por encima de lo habitual, por tanto, la nieve tendrá que esperar. El viernes y sábado, sino cambian las previsiones, las lluvias serán generalizadas y mientras habrán abandonado las islas Canarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad

Mercedes Martín

Mercedes Martín: "Mañana viernes llegará otro frente"

Un frente muy activo recorrerá mañana el noroeste peninsular y alcanzará el norte de Cáceres, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y el Cantábrico oriental en las próximas horas. Dejará tormentas con granizo y rachas de viento intensas.

César Gonzalo

El frío llega de golpe con un temporal que se va y otro que llega, con nieve en los Pirineos: La advertencia de César Gonzalo

Avisos por fuertes tormentas en Cataluña y Baleares. El frente tormentoso que ayer recorrió el país, podrá dejar aquí fuertes chubascos. En Galicia el oleaje vulve ser intenso y llegan más lluvias de la mano de un nuevo frente. En el resto predominarán los grandes claros en una tarde que será fría, la más fría de lo que llevamos de otoño.