La previsión

Jornada de descenso de temperaturas y lluvias abundantes en Castilla y León, La Rioja y Navarra

Este miércoles se registrará un descenso generalizado de temperaturas con lluvias que dejarán acumulados importantes en Castilla y León, La Rioja y puntos del País Vasco.

Publicidad

Bajan las temperaturas en toda la Península. Ese descenso lo notarán especialmente en el Cantábrico más oriental donde se quedarán con unos 17º también en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y sudeste donde los termómetros se quedarán por debajo de los 20 grados.

Se esperan acumulados de lluvias importantes en Castilla y león, La Rioja, Navarra y puntos del País Vasco, Comunidad de Madrid y áreas del sudeste. Irán a más en zonas del interior y regiones del extremo norte peninsular. Estas precipitaciones irán acompañado de rachas muy fuertes de viento, bajadas de temperaturas y calima.

En el sudeste puede caer lluvia sucia sobre todo en Andalucía, Melilla y región de Murcia. Las tormentas se reactivan por la tarde con tiempo tranquilo en Canarias con 23º a partir del mediodía en zonas del interior de Andalucía, 19º en Madrid y 18º en el cantábrico oriental.

El jueves las temperaturas se irán recuperando con lluvias en alta montaña y este peninsular. A partir del viernes el ascenso térmico será considerable con 24 o 25 grados en numerosas ciudades con menos lluvias y cielos más despejados.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.