Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves se esperan lluvias que irán avanzando desde Castilla y León y Extremadura

Este jueves se esperan lluvias en amplias zonas del tercio noroeste peninsular e intensas rachas de viento tanto en el litoral norte de la comunidad gallega. En el resto habrá intervalos de nubes medias y altas.

El frente atlántico, que seguirá su avance, podría dejar chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el entorno del litoral sur de Galicia, en zonas de la meseta norte y en el oeste del sistema Central.

Las precipitaciones se irán despejando por la tarde, excepto en Extremadura y en el área cantábrica. Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta en más de la mitad sureste del país, el Estrecho, Melilla y en Baleares. En Canarias, se espera una pequeña probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas occidentales.

No se descarta alguna bruma matinal en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y en Extremadura. En cambio, los valores térmicos aumentarán en el interior noroeste y en el área mediterránea, y permanecerán con pocos cambios en el resto de zonas.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y en el archipiélago balear, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico occidental.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.