Regresa el tiempo estable

César Gonzalo: "Adiós verano, hola 'veranillo'"

El último día del verano nos deja temperaturas frescas, lluvias persistentes en el extremo norte y el sol abriéndose camino en el resto.

Publicidad

Menos de un día le queda al verano, que hoy nos dejado un frío amanecer en el interior, será el penúltimo. Porque aun queda tiempo para un amanecer más, mañana sábado, y justo después a las 8:50h llegará el otoño. Con un primer fin de semana otoñal, pero con temperaturas de veranillo, especialmente el domingo.

Se marcha el frente

Las nubes se irán marchando del sureste de la Península y de las islas Baleares donde aun podrían caer algunas gotas por la mañana, la tarde quedará prácticamente despejada. En el extremo norte será donde los paraguas, seguirán haciendo falta. Se esperan lluvias que, en el norte de Cantabria, del País Vasco y de Navarra activan el aviso de nivel amarillo por acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, se mantienen los avisos por oleaje en las costas del Cantábrico y del sur de Andalucía. En el resto de la Península van a predominar los cielos despejados. Las nubes se mantendrán en el norte y oeste de las Islas Canarias, de nuevo podrán dejar algunas lloviznas.

Temperaturas a la baja

Hoy desciende ligeramente en el este del País y se mantienen tan bajas como las de ayer en el resto. Tarde con máximas de 28ºC en Valencia, 29º en Murcia, 25º en Barcelona, 24º en Zaragoza. Ambiente fresco en Soria con solo 17ºC, en Madrid no pasarán de los 20ºC, y en el Guadalquivir rondarán los 27ºC.

Fin de semana de “veranillo”

Con la llegada del otoño mañana, regresa el tiempo estable y los ascensos de temperatura. El sábado aun comenzará con nubes en el extremo norte y algunas lluvias débiles en el norte del País Vasco y de Navarra, que rápidamente se marcharan. En el resto se impone el sol con temperaturas más cálidas que las de hoy. El primer domingo del otoño será un día de cielos despejados y de temperaturas de veranillo, que harán que recuperemos la manga corta. Así que nadie haga el cambio de armario, que aún nos quedan días cálidos.

Publicidad