Previsión meteorológica
Vuelven los avisos por calor intenso a seis provincias este sábado
El cielo estará predominantemente despejado, salvo en el norte de Galicia y área Cantábrica, donde habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas al principio y final del día, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el extremo oriental del Cantábrico, y existe probabilidad de bancos de niebla matinales en el área cantábrica e interior de Galicia.
Publicidad
El calor intenso regresa este sábado con avisos por temperaturas elevadas en seis provincias (Badajoz, Cáceres, Córdoba, Gran Canaria, Huelva y Sevilla), donde los termómetros marcarán entre 35 y 39 grados, según las zonas. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las temperaturas subirán este sábado en toda España salvo en Asturias, Galicia, Ceuta, Melilla y zonas de Andalucía y del resto de la fachada mediterránea peninsular. El ascenso podría ser notable en medianías de Canarias y en el alto Ebro. Las capitales más calurosas serán Badajoz (38ºC); Cáceres, Córdoba, Granada y Sevilla (37), y Huelva, Jaén, Toledo y Zaragoza (36).
En cambio, suavizará más en A Coruña (24) y Oviedo, San Sebastián y Santander (25). Después de varios días con un tiempo casi otoñal, las temperaturas ascendieron este viernes y vuelven a subir un poco más este sábado, de manera que la Aemet ha activado avisos amarillos -riesgo para actividades al aire libre- en algunas zonas tras varias jornadas sin hacerlo.
Así, hay aviso amarillo en Badajoz (39 grados en las vegas del Guadiana y 38 en La Siberia), Cáceres (39 en el Tajo y el Alagón, 37 en el norte y 36 en Villuercas y Montánchez), Córdoba (38 en la Campiña), Gran Canaria (35 en el este, el sur y el oeste), Huelva (38 en El Andévalo y El Condado) y Sevilla (38 en la Campiña).
Por otro lado, el sol brillará en casi todo el país salvo excepciones. Por ejemplo, habrá nubes o intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el norte de Galicia, el área cantábrica y el Pirineo occidental. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en el extremo oriental del Cantábrico.
Podrán formarse intervalos de nubes de evolución en Baleares, el Sistema Ibérico oriental y el Pirineo, así como intervalos nubosos en Ceuta y Melilla. Canarias tendrá intervalos de nubes medias y altas, así como de nubes bajas al principio en las islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco o tormenta en zonas altas de Tenerife.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
Este sábado hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica, el interior de Galicia y Pirineos, y posibilidad de polvo en suspensión en Canarias. Por último, soplará levante con intervalos fuertes en el Estrecho, tramontana en Ampurdán (Girona) rolando a suroeste, alisios en Canarias y viento del norte en el litoral oeste de Galicia y del noreste en el resto de litorales gallegos y en los del sureste peninsular. Predominará el régimen de brisas en el resto de las playas.
Publicidad