Estados Unidos

La tormenta 'Nicolas' se convierte en huracán y toca tierra en Texas

Tras haber tocado tierra, se prevé que el huracán pierda fuerza y se vuelva a convertir en una tormenta tropical.

La tormenta Nicholas se convierte en huracán y toca tierra en Texas

La tormenta Nicholas se convierte en huracán y toca tierra en TexasEFE/NOAA-NHC

Publicidad

La tormenta 'Nicolas' se convirtió este pasado lunes 13 de septiembre en un huracán de categoría 1, de un máximo de 5, y ha tocado tierra 06:00 GMT de hoy (01:00 hora local de este martes 14 de septiembre) en la costa de Texas, concretamente en el Golfo de México, como ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A esa hora el ojo de 'Nicolas' se localizaba a 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport. En esos momentos avanzaba a una velocidad aproximada de 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

Intensas lluvias y fuertes vientos

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes mantiene por ahora que haya intensas lluvias y fuertes vientos después de que la tormenta Nicholas haya tocado tierra y se convirtiera en huracán de categoría 1.

Este centro también augura crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona especialmente acostumbrada al impacto de tormentas.

Se espera que la fortaleza actual del huracán cada vez vaya decreciendo después de haber tocado tierra y que se debilite hasta volver a convertirse en una tormenta tropical.

Convertida en huracán

La tormenta Nicolas se convirtió en huracán el pasado lunes 13 de septiembre, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tras haber tocado tierra, se prevé que pierda fuerza. Esto provocaría que volviera a convertirse en tormenta tropical y que podría derivar en grandes inundaciones. Texas y Louisiana están en estado de emergencia.

Publicidad