Publicidad

Reserva hídrica

La capacidad de los embalses sigue aumentando en España y roza el 60% del total

Los embalses almacenan actualmente 32.760 hectómetros cúbicos de agua, un 58,9% de la capacidad total. En la última semana ha aumentado la reserva 833 hectómetros cúbicos, lo que supone el 1,5% de la capacidad máxima, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La reserva hídrica española está actualmente al 58,9% de su capacidad total. Los embalses almacenan 32.760 hectómetros cúbicos de agua, pero en la última semana ha aumentado 833 hectómetros cúbicos, lo que supone el 1,5% de la capacidad total según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y escasas en la vertiente Mediterránea y la máxima se ha producido en Pontevedra con 122,4 litros por metro cuadrado.

La reserva en el Cantábrico Oriental se encuentra al 82,2% y en el Cantábrico Occidental al 75,1%. En Miño-Sil al 81,3%, en Galicia Costa al 90,1%, en las Cuencas internas del País Vasco al 90,5%, en el Duero al 72,9%, en el Tajo, al 52,7% y en el Guadiana, al 41,1%.

Mientras, en Tinto, Odiel y Piedras está al 81,7%, en Guadalete-Barbate al 52,0%, en Guadalquivir al 47,3%, en Cuenca Mediterránea Andaluza al 53,9%, en Segura al 38,0%, en Júcar al 45,5%, en el Ebro al 81,4% y en las Cuencas internas de Cataluña, al 96,5%.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.