Incendios Canadá

El humo de los incendios de Canadá sigue en España: así es la imagen que muestra sus efectos

17 estados de EEUU se encuentran en alerta por la mala calidad del aire, lo que supone casi un tercio de la población estadounidense.

Publicidad

El humo de los incendios de Canadá sigue afectando a países que están a más de 3.500 kilómetros de distancia, donde se encuentra España. Por otro lado, el país estadounidense tiene a 17 estados con alerta por la mala calidad del aire, un fenómeno que afecta a casi un tercio del total de la población estadounidense.

También ha llegado a España, precisamente a la provincia de Málaga, que ha amanecido con la presencia del humo procedente de los incendios canadienses desde hace tres días.

El humo canadiense aterriza en Málaga

La nube de hollín llegó en un primer momento a la parte más occidental de Andalucía. Desde la noche del pasado martes, empezó a notarse en la comunidad malagueña y a partir del miércoles, ya se ha evidenciado con mayor intensidad en el conjunto de la provincia.

"Sí, ya nos está afectando y se nota en esa opacidad que hay en al atmósfera", ha señalado el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga, Jesús Riesco. La situación atmosférica seguirá durante los próximos días aunque señalan que es difícil predecir su evolución pero lo normal es que "se irá dispersando, salvo que los incendios continúen" o la situación en Canadá empeore.

Jesús Riesco también ha señalado que "no representa, en principio, nada peligroso" para los ciudadanos ya que no se ve afectada la calidad del aire. "Nada tiene que ver con la situación que viven ciudades norteamericanas, donde está produciendo, entre otros, importante reducción de visibilidad" debido al humo, ha indicado el director del Centro Meteorológico.

Este fenómeno a parte de tener su impacto en los cielos malagueños, puede tener cierta incidencia en las temperaturas, que pueden verse afectadas a la baja. El fin de semana el viento de levante podría volver y se alcanzarían temperaturas máximas alrededor de los 29º.

Nueva York, de las primeras afectadas

Hace varias semanas la ciudad neoyorkina amanecía bajo una capa de humo que tiñó la ciudad de color amarillo. El origen del humo también fueron los incendios forestales que devastaron varias zonas de Canadá y que contaron más de cien casos de fuego.

Las autoridades avisaron de la mala calidad del aire, que se consideró peligrosa ya que fue la peor desde los años 60. El alcalde de la ciudad avisó a los habitantes que evitasen salir a la calle y que redujesen el nivel de actividad al aire libre por una posible inhalación del aire.

Publicidad