Incendios forestales

El humo de los incendios de Canadá invade Nueva York

Los graves incendios que asolan varias regiones de Canadá se están dejando notar en Nueva York, donde una nube de humo cubre la ciudad y está afectando a la calidad del aire de la ciudad.

Publicidad

El humo cubre estos días el estado de Nueva York. Este procede de los incendios forestales que están devastando varias zonas de Canadá, especialmente en la provincia de Nueva Escocia. Ante esta situación, el Departamento de Medio Ambiente de Nueva York ha emitido un aviso de salud, ya que el humo está afectando considerablemente a la calidad del aire de la ciudad.

Las autoridades recomiendan limitar la actividad física al aire libre. Además, recuerda que las personas con problemas cardiacos o respiratorios, así como los niños y los ancianos,son los grupos de población especialmente más vulnerables y sensibles en relación con estos episodios.

El estado de Nueva York, situado en el noreste de Estados Unidos, limita al norte con Canadá, de ahí que sea uno de los más afectados por los incendios del país vecino. Según la escala de medición de calidad del aire, en estos momentos se encuentra en el nivel 3 -en una escala en la que 1 se considera 'bueno' y el 6, 'peligroso'-.

Asimismo, los expertos ambientales han señalado que también existe un riesgo elevado de incendio en gran parte del territorio de Nueva Jersey. Las actuales condiciones de sequedad, la baja humedad y las ráfagas de viento están contribuyendo a este aumento del riesgo.

Una situación "aterradora"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado que la situación que vive su país es "aterradora". Y es que el extremo oeste de Canadá es la única región en la que los niveles de calidad del aire se mantienen moderados.

El pasado lunes había contabilizados más de 400 fuegos activos. Debido a ellos, más de 26.000 personas han tenido que ser evacuadas. Según los informes oficiales, el país está registrando un número de incendios inusual para esta época del año. En lo que va de 2023 se han producido 2214 incendios forestales que han consumido más de tres millones de hectáreas de bosque.

Publicidad