Temporal

La borrasca Karlotta se ceba con Sevilla y sus intensas lluvias inundan la ciudad

Las intensas lluvias han inundado varias calles de la capital andaluza. El agua ha anegado alguna planta del hospital Virgen del Rocío

Publicidad

Karlotta golpea con fuerza. En Sevilla, los coches han estado muy cerca de "navegar" por las calles. Los contenedores no han tenido tanta suerte y han sucumbido a la fuerza del agua.

Día frenético para los agentes que tratan de amortiguar el impacto de la borrasca. Aunque no han podido evitar que una planta del hospital Virgen del Rocío se viera anegada parcialmente. La capital andaluza ha recogido unos 70 litros de agua por metro cuadrado, pero siempre hay quien saca su tabla de paddle para navegar en plena tempestad.

En Granada, la lluvia también ha obligado al personal de emergencia a trabajar sin descanso en carreteras inundadas.

La nieve también ha hecho acto de presencia

Las estampas invernales que Karlotta deja en el norte del país, ilustran la bajada de temperaturas que se ha registrado en casi toda España. Las nevadas han hecho las delicias de los esquiadores en Formigal y Asturias.

En Galicia, las calles se han vuelto a llenar de paraguas para hacer frente a los últimos coletazos de la borrasca, que se despide con fuerte oleaje, frío, lluvia y nieve, antes de abandonar el país.

Una borrasca de récord

La borrasca atlántica de gran impacto Karlotta, que es la undécima de la temporada 2023-24 en el suroeste de Europa, ha traído récords históricos de lluvia en Pontevedra y viento en Ceuta, así como rachas huracanadas -es decir, al menos 120 km/h- en zonas de nueve provincias y olas de casi siete metros en Pontevedra. Los datos de la red de cerca de 800 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que este jueves fue el día de febrero más lluvioso jamás registrado en Pontevedra, con 66,2 litros por metro cuadrado. La serie histórica de ese lugar comenzó en 1986.

Además, Karlotta contribuyó a que Ceuta registrara este viernes una racha muy fuerte de 109 km/h en el día más ventoso de febrero desde 2004, año en que empezó la toma de datos meteorológicos en esa ciudad autónoma.

Publicidad