Publicidad

Filomena

Boom de los cursos de supervivencia en España tras la borrasca Filomena

Los efectos de la borrasca Filomena han provocado un auge en la demanda de cursos de supervivencia y en la compra de los correspondientes kits.

La borrasca Filomena descargó con fuerza entre el pasado 8 y 9 de enero una inmensa nevada en el centro peninsular que fue calificada como "histórica".

Sin embargo, el temporal provocó graves desperfectos e incluso, muchas personas quedaron aisladas durante horas y otras tuvieron que incluso ser rescatas de las carreteras por helicópteros o remolcados por la Guardia Civil.

Situaciones que han llevado a querer saber desenvolverse y estar preparado ante cualquier situación, especialmente en aquellas referidas a la supervivencia. Por esa razón, en España se han registrado desde entonces un aumento en la demanda de cursos de supervivencia.

El "boom" de los cursos de supervivencia

Las empresas que ofrecen este tipo de cursos han asegurado que están recibiendo hasta un 30% más de reservas que antes del temporal.

En ellos, se enseña desde sobrevivir toda una noche en la montaña a encontrar un refugio, hacer fuego o conseguir agua potable. Diferentes actividades, trucos y consejos que llevan a cabo en plena naturaleza.

"Estoy aprendiendo cosas que en la vida pensé que iba a aprender", declaraba una alumna del curso de supervivencia.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.