UME

Así trabaja la UME en mitad del temporal Filomena: rescate de conductores, traslados de pacientes, apertura de carreteras

Casi 1.500 efectivos del Ejercito se han desplegado estos días pro España para echar una mano ante los estragos causados por el temporal Filomena. De ellos 802 pertenecen a la UME.

Efectivos de la UME despejan de nieve Mercamadrid

Publicidad

Comenzaron la noche del viernes rescatando a los atrapados en el interior de sus vehículos. Fue su primera misión pero ante la magnitud de la nevada el trabajo de la UME continuó, con el apoyo del Ejército, despejando las entradas a los hospitales.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trasladaron a pacientes, llevaron medicamentos y ayudaron a a abrir carreteras, despejar la nieve en Barajas, en los accesos a Mercamadrid y en centros logísticos importantes.

En la lucha contra el temporal Filomena han trabajado desde el viernes 1.488 militares, de los que 802 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias.

La UME fue creada en 2005, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las fuerzas armadas para situaciones de emergencias. Su misión es contribuir a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos.

Les hemos visto actuar mas que nunca en estos meses. Su labor ha sido fundamental durante la pandemia del coronavirus y ahora en la histórica nevada de Filomena.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.