UME

Así trabaja la UME en mitad del temporal Filomena: rescate de conductores, traslados de pacientes, apertura de carreteras

Casi 1.500 efectivos del Ejercito se han desplegado estos días pro España para echar una mano ante los estragos causados por el temporal Filomena. De ellos 802 pertenecen a la UME.

Efectivos de la UME despejan de nieve Mercamadrid

Publicidad

Comenzaron la noche del viernes rescatando a los atrapados en el interior de sus vehículos. Fue su primera misión pero ante la magnitud de la nevada el trabajo de la UME continuó, con el apoyo del Ejército, despejando las entradas a los hospitales.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trasladaron a pacientes, llevaron medicamentos y ayudaron a a abrir carreteras, despejar la nieve en Barajas, en los accesos a Mercamadrid y en centros logísticos importantes.

En la lucha contra el temporal Filomena han trabajado desde el viernes 1.488 militares, de los que 802 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias.

La UME fue creada en 2005, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las fuerzas armadas para situaciones de emergencias. Su misión es contribuir a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos.

Les hemos visto actuar mas que nunca en estos meses. Su labor ha sido fundamental durante la pandemia del coronavirus y ahora en la histórica nevada de Filomena.

Publicidad

César Gonzalo

Hoy comienza el episodio de altas temperaturas, con los primeros avisos por calor: la previsión completa de César Gonzalo

Llega una subida generaliza de las temperaturas, que obliga a activa el aviso de nivel naranja en el Guadalquivir, y en el nivel amarillo en la mitad sur e interior de Cataluña. Por la tarde se prevén tormentas fuertes en las sierras del este, podrán ser puntualmente fuertes. En el resto se mantiene la estabilidad con cielos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla.

Imagen de Roberto Brasero

Roberto Brasero avanza el "primer episodio de calor del otoño"

Llega septiembre y vuelven los avisos por calor: mañana serán de nivel naranja por 40º en el valle del Guadalquivir. Y el jueves y viernes se extenderán a más zonas de España: comienza el primer episodio de calor del otoño climatológico