16.840000

Publicidad

Siguen los trabajos de construcción

El hospital de campaña de Valencia para enfermos de coronavirus podría estar listo en 10 días

El hospital dará asistencia a los casos menos graves de coronavirus. Está previsto que este complejo, instalado frente al Hospital de la Fe, albergue 500 camas de hospital.

El aumento en el número de positivos por COVID-19, así como la saturación de las UCI hacen que Valencia necesite más camas para poder dar asistencia a los enfermos de coronavirus. En las últimas 24 horas la Comunitat Valenciana registró 414 nuevos casos y 56 fallecidos más por coronavirus, lo que supone un total de 5.922 contagiados y de 395 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La ciudad prepara la apertura de un hospital de campaña, instalado frente a las instalaciones del Hospital de la Fe. Este nuevo complejo, que se encuentra encuentra en construcción, albergará 500 camas para dar asistencia a los pacientes menos graves de COVID-19.

La Generalitat está verificando todo el material recibido en un avión con material sanitario procedente de China, por lo que todavía no se sabe exactamente qué productos han llegado. No obstante, ha precisado que el contenido del avión es material adquirido por la Generalitat, y que están a la espera de que llegue también el material que debe remitir el Ministerio.

Alicante y Castellón preparan también sendos hospitales de campaña modulares para evitar el colapso del sistema sanitario ante el aumento sucesivo de contagios.

Publicidad