HOY CONCLUYE

HOY CONCLUYE

40.000 'fibers' se dan cita cada día en el festival de Benicàssim y la organización afronta la próxima edición con "optimismo"

El FIB 2018 está recibiendo 40.000 asistentes diarios de media. Las cifras registradas este año, pese a ser ligeramente inferiores a las de 2017, constatan la solidez de la cita musical por la que este año han pasado cabezas de cartel como Pet Shop Boys, The Killers, Travis Scott o Liam Gallagher, que actuará esta noche en la última jornada.

El director del Festival Internacional de Benicàssim, Melvin Benn ha afirmado "no tener miedo al futuro" a la hora de elegir los cabezas de cartel para el 25 aniversario, que se celebrará el próximo año, y ha dicho que afronta la efeméride con "optimismo y determinación".

Benn ha hecho estas declaraciones en Benicàssim en la rueda de prensa de balance del FIB 2018, que está recibiendo 40.000 asistentes diarios de media, ha detallado.

Las cifras registradas este año, pese a ser ligeramente inferiores a las de 2017, constatan la solidez de la cita musical por la que este año han pasado cabezas de cartel como Pet Shop Boys, The Killers, Travis Scott o Liam Gallagher, que actuará esta noche en la última jornada.

Además de los 40.000 asistentes de media, 48.000 el viernes con The Killers, concierto que atrajo la atención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asistió al show con su mujer, Benn ha destacado los 650 empleos directos generados en la Comunitat Valenciana o los 700 periodistas de 400 medios de comunicación que han cubierto el FIB.

En cuanto a la procedencia de los asistentes el director ha asegurado que un 55% proviene de Reino Unido e Irlanda (y hasta 25 países extranjeros) y el 45% es público español. Y ha señalado que destaca más la presencia de los británicos porque "acampan y se quedan en Benicàssim más días".

Para Benn, una de las actuaciones más memorables de este FIB ha sido la de los escoceses Bell & Sebastian -pese a no haber podido estar en el show al encontrarse en Paris, en el festival Lollapalloza, negociando con representantes musicales-. Y ha destacado lo "especial" que es para la banda el FIB, ya que el vocalista, Stuart Murdoch conoció a la que hoy es su mujer y madre de sus hijos en los karts de al lado del recinto en 2004.

Belle & Sebastian, ha dicho Benn, son la segunda mejor cosa que ha dado Escocia después de sir Alex Ferguson, y la tercera, ha indicado, probablemente sean The Snuts, grupo que toco el viernes coincidiendo con The Killers en otro escenario menor y de los que ha dicho es "una de las mejores bandas de guitarras que ha escuchado".

Preguntado por una posible "pérdida de cabezas de cartel" en la edición de este año en detrimento de otras citas musicales, Benn ha dicho que es "incorrecto".

| | 22/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.