Publicidad

Tensión en Cataluña

El cierre de la Sagrada Familia indigna a los turistas: "Es como ir al Vaticano y no ver al Papa"

Por segunda vez en las últimas semanas, una concentración independentista ha obligado a cerrar la Sagrada Familia por motivos de seguridad.

En resumen

  • Se ha tomado esta medida de precaución para evitar males mayores

La Sagrada Familia de Barcelona ha tenido que cerrar, por segunda vez en las dos últimas semanas, sus puertas a los turistas debido a una concentración independentista.

Así lo anunciaba sobre las 16:00 horas el Patronato del monumento, a falta de una hora para la gran concentración convocada por los grupos independentistas este sábado.

Pese a que las protestas han sido menos violentas que las anteriores, desde la Sagrada Familia se ha tomado esta medida de precaución para evitar males mayores. La semana pasada, un grupo de radicales obstaculizaba la salida a los turistas del edificio. Por ello, este sábado el Patronato ha querido echar, de nuevo, el cierre a las puertas.

Esta medida ha causado malestar e indignación entre los turistas que vienen de todas las partes del mundo para visitar el monumento arquitectónico más emblemático de la ciudad condal. "Es como ir al Vaticano y no ver al Papa", critican.

Publicidad