EL DOCUMENTO DE LA CONFERENCIA DE PAZ HABRÍA SIDO CONSENSUADO

EL DOCUMENTO DE LA CONFERENCIA DE PAZ HABRÍA SIDO CONSENSUADO

Eguiguren cree que el Gobierno socialista dialoga con ETA desde hace tiempo

El presidente del PSE-EE considera que, si no fuera con el beneplácito del Gobierno, no habrían asistido a la Conferencia de Paz en Aiete personalidades internacionales tan importantes como Kofi Annan.

Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE
Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE | EFE

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, cree que la banda terrorista ETA y el Gobierno del PSOE están hablando desde hace tiempo y que el documento que se aprobó en la Conferencia de Paz celebrada en el Palacio de Aiete fue consensuado entre el Ejecutivo y la izquierda abertzale.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Eguiguren ha considerado que las conversaciones "están en marcha" desde hace tiempo y ha apuntado que, si no fuera con el beneplácito del Gobierno, no habrían asistido a la Conferencia de Aiete personalidades internacionales tan importantes como Kofi Annan.

En este sentido, ha precisado que, detrás del texto, "había algo", en referencia a contactos entre el Gobierno de Zapatero y la izquierda abertzale.

Europa Press | Bilbao | Actualizado el 23/07/2018 a las 19:40 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.