Un avión de la compañía Vueling.

Publicidad

COMPAÑÍA AÉREA

Vueling exigirá legalmente a Iberia compensaciones económicas por las huelgas

El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, ha explicado que están "empezando a estudiar diferentes alternativas" para evitar los conflictos derivados de las huelgas en un futuro.

Vueling requerirá legalmente a Iberia compensaciones económicas por los percances sufridos durante las huelgas del personal de Iberia Airport Services este verano, así como ante las nuevas anunciadas, tanto en el Aeropuerto de Barcelona, Bilbao y Málaga.

Así lo ha anunciado el director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, en un comunicado este jueves, donde ha explicado que además están "empezando a estudiar diferentes alternativas" para evitar los conflictos derivados de las huelgas en un futuro.

"Vueling es hoy una empresa madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones. Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias", añaden.

Además, Iffert ha criticado que las reiteradas convocatorias de huelga "buscan utilizar como rehenes" a sus clientes, lo que consideran inaceptable.

Ha puesto en valor que, con todas las movilizaciones, los trabajadores "están demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad", a pesar de que hayan limitado el poder ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de los clientes, en sus palabras. "En nombre de todos los que formamos Vueling, les pedimos disculpas por esta situación totalmente ajena a nuestra compañía", han añadido en el comunicado.

Publicidad