Publicidad

AUMENTA LA PRESIÓN POLICIAL

La venta ilegal en las playas provoca una pérdida de 50.000 euros para la hostelería

La playa alicantina del Postiguet ha aumentado la presencia policial contra la venta ambulante ilegal. Los hosteleros de la zona se quejan de que les "quitan muchas ventas".

Cada vez son más los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos de forma ilegal en las playas de toda España. Los productos más ofertados son la ropa como pareos de playa o bebidas refrescantes como los mojitos que en ningún caso cumplen con los requisitos sanitarios.

Los negocios de la zona del Postiguet, en Alicante, se quejan de que este tipo de venta ilegal les provoca una pérdida de 50.000 euros. "Lo que pedimos es el no consumo de esas bebidas puesto que no hay ninguna garantía de cómo se elaboran", advierte José Ramón González, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Los bares y restaurantes de la zona están viendo como sus negocios se ven afectados y recuerdan que sus productos si pasan los controles sanitarios de los que carecen los que se venden en las playas. "Nos quitan muchas ventas", se queja un hostelero, un sector en pie de guerra mientras la presión policial aumenta.

Publicidad