118.997167

Publicidad

Imserso

Sin vender 900.000 plazas del Imserso, el desastre para miles de empresas

El sector turístico asegura que la cancelación del Imserso deja en el aire 90.000 empleos del sector hotelero y de las agencias de viajes.

Después del peor verano de su historia por el coronavirus, ahora el sector hotelero se enfrenta a un nuevo problema: la cancelación definitiva de los viajes del Imserso. Dicen que las pérdidas superarán los 350 millones de euros y advierten de que habrá miles de despidos.

Unos clientes que no llegarán

Llenaban los hoteles, las cafeterías y los restaurantes y también las playas. Miles de jubilados viajaban con el Imserso por España pero en marzo, todo eso se acabó, y en locales como el de Juan, que hace un año estaba lleno de clientes, hoy sobra espacio para bailar y las mesas vacías se acumulan.

La temporada de invierno que es nuestra temporada grande, se nos presenta muy mal" afirma Juana que asegura va a seguir abierto aunque si nada cambia será, dice, muy complicado, "y sobre todo lo que más sentimos son nuestros empleados, que tendrán que ir al paro".

La cancelación del Imserso deja en el aire 90.000 empleos del sector hotelero y de las agencias de viajes. "Un auténtico desastre" asegura este empresario. El 20% de la facturación de Elena depende de este programa. "Hace un año estaría aquí con un montón de clientes, trabajando alegremente y no es así, como veis la agencia está vacía".

Ellos intentan buscar soluciones, "PCR para todo el mundo que quiera viajar, eso es lo más importante". Se resisten a perder a todos esos visitantes, "suele se un importante refuerzo para la actividad de las líneas aéreas". Este año, se quedan sin vender 900.000 plazas del Imserso.

Publicidad