¿Pueblo encantado?

Se vende un pueblo abandonado en Segovia por 180.000 euros, pero ¡ojo! porque esconde un misterio

Si se visita la aldea de Matandrino a través de Google Maps, se observan cosas un tanto extrañas. Descubre por qué.

Matandrino, Segovia

Matandrino, SegoviaGoogle Maps

Publicidad

Idealista ha puesto a la venta una remota aldea deshabitada. Su nombre es Matandrino y es una de las tantas localidades de la España vaciada. Ubicada en Prádena, provincia de Segovia, sale a la venta por 180.000 euros. Tiene 17 construcciones (casi todas en ruinas) y una superficie de miles de metros cuadrados. El lugar lleva décadas despoblado y encierra un enigma.

De la venta de Matandrino no tardaron en hacerse eco varios medios, por lo que la gente comenzó a interesarse por ella. Algunos decidieron utilizar el Google Maps para dar un paseo virtual por las calles de esta aldea y conocerla un poco más antes de animarse a comprarla. Entonces, se descubrió su gran peculiaridad.

Usuarios de la red social X (antes Twitter) no tardaron en compartir su asombro. Por ejemplo, Gonzalo Bonet (@GBCLopi) advirtió de que, cuando él recorrió sus veredas virtualmente, se encontró escenas surrealistas, que nada tenían que ver con las cercas desoladas, las fachadas de piedra ruinosas y los solares vacíos él que esperaba ver.

Enigmáticas escenas

"Una mujer que parece Amy de 'Big Bang Theory' le susurra algo al oído a un señor con una biblia en la mano vestido de budista, una rubia cañón disfrazada de señora mayor va con un cirio encendido en la mano a plena luz del día, un hombre vestido completamente de blanco sujeta una piedra, un chaval joven disfrazado de señor con gorro cosecha botijos que han crecido del suelo y los mete dentro de ánforas...". Las escenas que se pueden observar son realmente inverosímiles.

Este usuario elaboró tres hipótesis que podrían explicar esta incógnita: es el rodaje de una serie o película, la aldea está poblada por una secta o es "la mayor troleada de todos los tiempos".

Pero ninguna de estas teorías fue la acertada. La respuesta al misterio se la dio otro tuitero: las imágenes forman parte de una iniciativa artística llamada 'Ghost Town Initative-Los Despoblados', de la fotógrafa Elena Kendalla-Aranda. Esta es la descripción que se hace en la página web de la artista:

Los Despoblados es un proyecto artístico realizado por Elena Kendall-Aranda que tiene como objetivo mantener la memoria de los pueblos españoles abandonados a través de medios virtuales como internet. Utilizando GoogleMaps como medio artístico, se seleccionaran pueblos en España listados como abandonados. Con la ayuda de una cámara y con la presencia de actores y voluntarios, la artista se paseará por el pueblo capturando imágenes en 360º en las cuales los actores recrearan escenas cotidianas vividas en estos pueblos u otros similares durante los años 60, 70 y 80. Posteriormente las imágenes serán difundidas en GoogleMaps, permitiendo a visitantes de internet pasearse por estos pueblos como si visitasen el pasado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad