Publicidad

dudan de la eficacia del plan de parados

Valerio responde a los sindicatos: "Lo peor son los lunes al sol"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha respondido así a las criticas recibidas por parte de los sindicatos. En el Consejo de Ministros ha explicado los detalles del plan.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el plan de parados de larga duración, tras decidir posponerlo la semana pasada. El plan reserva entre un 5% y un 10% de los puestos de trabajo en las contratas públicas a parados de larga duración.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha respondido a las dudas que tienen CCOO y UGT sobre el plan de parados de larga duración durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "No era consciente de que hubieran dicho eso. ¿Lo han considerado un brindis al sol?....bueno, pues peor son los lunes al sol"

Los sindicatos consideran que es un buen comienzo pero que aún le falta mucho por hacer para estar a la altura de las necesidades y de la gravedad del problema. En un comunicado dicen que el paro de larga duración es actualmente el problema laboral más grave: 1,55 millones de personas llevan más de un año buscando empleo y, de ellas, un millón lleva más de tres años en el paro. Además, el 68% de los parados tiene más de 45 años; el 64% son mujeres, y de éstas el 42% tiene más de 45 años.

Publicidad