Publicidad

EN CASTILLA Y LEÓN

Un taller de cantería ofrece cursos de formación para los desempleados

Con la pérdida del empleo tienes posibilidad de reinventarse y emprender una trayectoria profesional con cursos para aprender oficios que casi han desaparecido pero que ahora están renaciendo.

La cantería es uno de los oficios que está desapareciendo pero que gracias a cursos como los que se celebran en Castilla y León que permiten formar a personas en paro está renaciendo y creciendo la demanda de estos profesionales capaces de trabajar la piedra.

El taller de cantería único en Castilla y León es el único que ofrece un nuevo futuro a personas desempleadas. "Es bueno que existan estos cursos de formación que les permite obtener una capacitación profesional para volver a incorporarse al mercado laboral en otras ocupaciones", asegura un experto. La idea de este taller es formar a los canteros del futuro, un oficio en peligro de extinción pero que sigue siendo demandando en el sector.

El oficio de cantero ha evolucionado pero sigue siendo un trabajo artesanal que se hace como se ha hecho siempre a golpe de cincel y mucho cariño. Los alumnos del curso, en tres meses son capaces de sacar de sacar una obra de una simple piedra.

También para desempleados, una empresa de formación ha lanzado cursos gratuitos de inglés:

Publicidad