PUEDEN JUGAR UN PAPEL EN CONTRA

PUEDEN JUGAR UN PAPEL EN CONTRA

Más del 80% de las empresas reconocen mirar las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos

Un 40% de los responsables de Recursos Humanos reconoce haber rechazado a algún candidato por su perfil en las redes sociales.

antena3noticias.com | Madrid | 17/12/2018

Las empresas españolas reconoce navegar por las redes sociales para contratar a sus candidatos y consultar su actividad antes de ofrecerles un contrato.

Según los responsables de recursos humanos de las empresas, los candidatos más activos en estas plataformas tienen más posibilidad de encontrar trabajo que el inactivo. Cerca de un 40% de responsables de recursos humanos admiten haber rechazado a un candidato por su "reputación online".

El director de la compañía Infoempleo, Jorge Guelbenzu, asegura: "Lo que peor valoran las empresas son las publicacines de contenidos que fomentan el consumo de drogas, apología a la violencia o imágenes poco apropiadas".

Las redes mejor valoradas por los empleadores son Linkedin, Facebook y Twitter. Esta vía les ayuda reducir el tiempo de selección, además facilita la comprobación de la calidad de los currículum vitae (CV) a la hora de seleccionar al futuro trabajador.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.