138.005167

Publicidad

Coronavirus

Transformar locales en viviendas, una de las alternativas para sobrevivir el coronavirus

Transformar locales en viviendas es una de las opciones que más ha aumentado en los últimos meses. Aunque es algo menos rentable es una buena alternativa para no hundirse en tiempos de pandemia.

Los pequeños comercios a pie de calle sufren de lleno la repentina falta de clientes por el coronavirus. Cada día aumenta el número de empresarios que se ven obligados a echar el cierre.

Los carteles de 'Se vende' o 'Se alquila' son cada vez más visibles en las pequeñas tiendas de barrio. Muchos empresarios no han podido aguantar la caída en las ventas. Una de las alternativas consiste en transformar los locales en viviendas.

Antena 3 Noticias ha recorrido uno de los tramos más concurridos de la Carrera de San Jerónimo, en Madrid, muy cerca de la puerta del Sol. El panorama es desolador. Nos ha costado mucho encontrar un local abierto, la mayoría ha echado el cierre.

Los pequeños comerciantes luchan por mantenerse a flote. Íñigo ha tenido que cerrar dos tiendas. Si la situación no cambia hará lo mismo con la que dirige en la Plaza Mayor, un negocio abierto desde el siglo XIX.

Los locales a pie de calle y en zonas que viven del turismo son los más afectados. Los especialistas observan un cambio de tendencia para sobrevivir. En una calle de Madrid hay 17 locales que se han transformado en viviendas. Es una de las opciones que más ha aumentado en los últimos meses.