La empresa Telefónica ultima la compra de Tuenti, la famosa red social empleada por la mayoría de los jóvenes españoles. La audiencia en nuestro país de dicha red es superior a la de Facebook, su principal competidor. Un 60% de los que se conectan a diario en Tuenti pasan una media de 80 minutos online.
Las primeros contactos de negociación entre Telefónica y Tuenti se remontan a la primavera, pero ha sido ahora cuando dichas conversaciones están llegando a su fin. En los próximos días, ambas empresas podrían cerrar su operación conjunta.
Algo que no tiene cabida en las conversaciones es la dirección de Tuenti. Ambas compañías tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en manos de sus actuales dueños.
Actualmente el principal acciones de esta popular red social es el fondo Qualitas Equity Partners, con un 30% de las acciones, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco. En el capital de la empresa también intervienen los principales directivos de Tuenti, entre ellos Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.
Estudios de mercado prevén que la valoración de Tuenti se situará entre 75 y 80 millones. El punto fuerte de la red social es la gran fidelidad de sus usuarios.